Hablemos de discalculia

Primeramente tenemos que saber que la a discalculia es una discapacidad específica del aprendizaje en matemáticas y teniendo  dificultades para entender conceptos relacionados con los números o usando símbolos o funciones necesarias en matemáticas.
La discalculia es una dificultad de aprendizaje común que afecta la capacidad de los niños para entender matemáticas. No solo los afecta en su desempeño escolar, sino que también les crea problemas en la vida diaria. La buena noticia es que existen diferentes apoyos y estrategias que pueden ayudar a que los niños adquieran las destrezas que necesitan.

A continuación conoceremos más acerca de discalculia

¿Qué es la discalculia?

La discalculia es una condición de por vida que dificulta que los chicos realicen tareas relacionadas con las matemáticas. No es tan conocida o entendida como la dislexia, pero algunos expertos creen que es igual de común.
Los expertos no están seguros si la discalculia es más común en niñas que en niños. Pero la mayoría están de acuerdo con que es poco probable que existan diferencias significativas.
Los chicos con discalculia además tienen problemas con el proceso de las matemáticas, como ser capaces de recordar datos matemáticos. Puede que entiendan la lógica que la sustenta, pero no cómo o cuándo aplicar lo que saben para resolver problemas matemáticos.
A menudo también tienen problemas con la memoria funcional. Por ejemplo, puede que tengan dificultad para retener en la memoria los números mientras resuelven problemas de matemáticas de varios pasos.
La discalculia es conocida con diferentes nombres. Algunas escuelas se refieren a ella como discapacidad de aprendizaje en matemáticas. A veces los médicos la llamantrastorno de las matemáticas. Puede que incluso escuche a los niños y a los padres llamarla dislexia matemática (el término dislexia matemática puede ser confuso. La discalculia y la dislexia no son lo mismo).


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Señales y síntomas de la discalculia

Tratamiento de la discalculia en el aula